INFORMACIÓN PARA TODAS LAS FAMILIAS
POR
FAVOR LEER ATENTAMENTE HASTA EL FINAL
Queridas familias: sabemos la necesidad de conocer los horarios para
organizarse, pero el proceso de inscripción no es sencillo y tuvimos algunos
cambios de docentes o de funcionamiento de algunas cátedras que implicaron
destinar algunos días a la resolución de tales situaciones.
En relación a la comunicación escuela-familias, necesitamos que comprendan
que somos dos personas a cargo de todo el trabajo administrativo-legal y
organización pedagógico-institucional, por lo que es imposible responder
consultas de horarios individualmente. Todo el trabajo de organización de estos
primeros días, se va a ver reflejado en un ciclo lectivo al que posteriormente
sólo vendrán a disfrutar de la música, sin pensar en documentación incompleta
ni horarios imprecisos.
Sabemos que nuestro blog pasó a quedar obsoleto, y a lo largo del primer
cuatrimestre lo vamos a reemplazar por otro. No obstante, hoy por hoy es EL
CANAL DE COMUNICACIÓN POSIBLE DEL QUE DISPONEMOS. Cada vez que subimos
información, las notificaciones anteriores dejan de estar a la vista. Es decir
que parte de los contenidos que subimos no son vistos evidentemente por muchos
de ustedes. Es por eso que evitamos subir mucha información, porque luego se
dificulta encontrarla. Una manera de evitar este inconveniente es la siguiente:
cuando ingresan al blog van a ver una o dos informaciones, pero si van bajando
con el cursor, en el final de la página (sobre el costado derecho), van a ver
``entradas antigua´´ ,hacen clic ahí y pueden ver las notificaciones anteriores.
Hay mucha información del mes de diciembre que no fue vista por la totalidad de
las familias.
Algunas aclaraciones generales importantes:
- Esta es una Escuela de
Música perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y nos regimos
por Reglamento, Estatuto y Diseño Curricular oficiales. No damos clases
particulares ni tenemos talleres. El diseño expresamente establece que hay DOS
ESTÍMULOS SEMANALES DE CLASE. Independientemente de las estrategias que se
implementaron durante la pandemia, a partir de 2023 no se puede cursar una vez
por semana, y el horario no lo establece la familia, el horario lo ofrece la
escuela según la organización planteada en función de TODA LA INSTITUCIÓN, Y NO
DE CASOS PARTICULARES. Cada familia evaluará si puede tomar o no la vacante
según sus otras actividades. Tampoco se puede ingresar tarde a las cátedras ni
se puede venir una vez por semana al instrumento ni a Lenguaje Musical, a
excepción de los estudiantes avanzados de Lenguaje que concurren una vez por
semana a la cátedra.
- Es fundamental cumplir
el horario de ingreso y salida. Cada vez que un alumno llega tarde, se
interrumpe el trabajo de la dirección o el auxiliar que abre la puerta, y
fundamentalmente, se interrumpe la dinámica de clase se plantea el docente al
inicio de la hora. A todos nos puede pasar alguna vez, pero que sea la
excepción y no la regla.
- Si el niño se ausenta
más de dos clases, debe informarlo a la Conducción de la Escuela mediante mail
(escuelademusicamalabia@gmail.com).
La vacante se conserva con la regularidad y el presentismo.
- Los niños, por
reglamento, no pueden estar en la escuela fuera de sus horarios de clase, ni
ingresar antes, ni permanecer después. En caso fortuito, la familia se debe
comunicar con la escuela, no comprometan a los docentes dejando los niños fuera
del horario.
- EL BAÑO ES DE USO
INTERNO. No comprometan al personal solicitando el uso de los mismos.
- Todos los padres, y/o
madres, y/o responsables LEGALES de los/las alumnas de la escuela,
antes del comienzo de clase (13 de marzo para los alumnos que vienen desde
2022, nuevos alumnos se les especificará quienes comienzan el 13 y quienes el
20/3), serán citados a pasar por la escuela. Ese día deben traer: foto carnet y
fotocopia del DNI (tamaño real, no tamaño a4) de su hijo y lapicera para
completar TODAS LAS AUTORIZACIONES DEL AÑO (uso de imágenes, evacuación y
retiro a cargo de otras personas. Para esto último deben traerse anotado el DNI
de las personas a quienes autorizarán). Las planillas con las autorizaciones se
completan en la escuela y entregan en mano a la Secretaria Valeria. No se entregan
ni al docente ni a los auxiliares. El día que concurren a firmar se llevan el
horario de clases de sus hijos. ESE HORARIO DEBEN TRAERLO PEGADO EN LA PRIMER
PÁGINA DEL CUADERNO DE COMUNICACIONES. El cuaderno de comunicaciones se
trae desde el primer día de clases hasta fin de año. Además, los niños
deberán traer el cuadernillo de lenguaje que oportunamente les soliciten las
profesoras, cuaderno o carpeta si lo solicita el docente de instrumento, y
cartuchera. Es requisito para comenzar las clases tener toda la documentación
cumplimentada.
Les agradecemos
enormemente la confianza depositada en la institución. Estamos trabajando para
ustedes, y les queremos anticipar que hay proyectos artísticos para este año
muy especiales. Algunos de ellos: Conjunto de Cámara llevará un grupo de
estudiantes avanzados a realizar una grabación a un Estudio Profesional junto a
algunos integrantes avanzados de Canto Coral, y ese material será presentado en
Radio de la Ciudad; iremos al Concierto de Primavera de la Legislatura, al Instituto
Bernasconi, impulsaremos un proyecto de ``Imposición de Nombre para la
Escuela´´ donde los chicos participarán en actividades musicales en función de
los nombres propuestos, que luego serán votados por la comunidad; seguimos con
la Articulación con el Conservatorio Superior de Música ``Manuel de Falla´´,
dándole una preparación particular a nuestros estudiantes para que puedan
ingresar al mismo con prioridad y SIN EXAMEN DE INGRESO; tendremos un Ensamble
de Guitarras en nuestra escuela, donde articularán estudiantes de diferentes
docentes....en definitiva, nos llena de alegría saber que transitaremos
un año con muchas propuestas y docentes altamente calificados para acompañar a
sus hijas e hijos en las mismas.
Próximas fechas:
-viernes 3 (hoy) y martes 7/3 pueden pasar a inscribir a sus hijos de 18 a
19 hs las familias con alumnos de SERGIO VILLARREAL (GUITARRA) Y JULIÁN
LÓPEZ (VIOLONCHELO) es para alumnos que ya cursaron en 2022.
-El lunes se suben al blog las fechas de los sorteos que faltan y se
terminan de distribuir las vacantes y definir horarios.
Cordialmente, Equipo de Conducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario